Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
17
Sep
Fecha 17 Septiembre 2019

Twitter del COMT

Homeopatía

Objetivos:

  • Oficialización de la sección médicos homeópatas.
  • Creación de un archivo con el nombre, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico de colegiados acreditando la formación continuada mínimo de dos años a través de postgrados, másters o similar como médico homeópata.
  • Debido a la nueva "Ley Ordenación de los Profesionales Sanitarios" en su artículo 36, creemos necesario acreditar la formación de los médicos que lo deseen, para que la homeopatía a nivel médico tenga la calidad que se merecen los pacientes, y que pueda ser reconocida de forma oficial. En este artículo de la LOPS, da potestad la administración pública sanitaria a los colegios de médicos (como el nuestro), para expedir Diplomas Acreditativos en áreas sanitarias específicas.
  • Que los médicos acreditados reciban un Diploma de Acreditación expedido por Colegios Oficiales de Médicos registrando en este mismo y formar parte de un listado que sea presentado a la Formación Continuada del Ministerio de Sanidad.
  • Para tal efecto debe crearse una Sección de Médicos Homeópatas, una Comisión de Acreditación de la que presenten la composición con hojas de baremos y que se reúnan de forma periódica para acreditar a los médicos que lo soliciten, se le puede pedir ayuda a la "Sección de Médicos Homeópatas de Barcelona" ya que allí existen personas cualificadas para esta situación.
  • Realizar grupos de trabajo para Materia Médica de interés común.
  • Poder llevar a nuestro Colegio de Médicos de Tarragona compañeros homeópatas con más años de experiencia, para realizar Seminarios de interés.

Reflexión: consideramos que la medicina homeopática debe estar dentro del espacio de las medicinas específicas, que no es una medicina alternativa, que puede ser de primera elección y para tratar a los enfermos también puede complementar a las otras especialidades médicas .



Compartir: