Los miembros de la Junta explicaron a los nuevos colegiados los servicios que ofrece la corporación

Tarragona, 1 de junio de 2018.- La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos ha recibido a los nuevos residentes que se han incorporado en los centros de la demarcación en un acto que se ha celebrado en Tarragona y que también se ha podido seguir por videoconferencia desde la sede de Tortosa. En conjunto, ochenta y dos facultativos han escogido las comarcas de Tarragona para realizar la residencia.

Los nuevos colegiados han recibido información sobre la nueva etapa que comienzan, los servicios que ofrece la corporación, así como su programa de protección social y las ayudas que pone a su abasto. El presidente del Colegio, Dr. Fernando Vizcarro, les felicitó por sus resultados en el examen MIR y les alentó a disfrutar de esta nueva etapa formativa.

Los ochenta y dos residentes que se incorporan en los centros de la demarcación harán las siguientes especialidades: medicina familiar y comunitaria (34), pediatría (6), medicina interna (6), anestesiología y reanimación (4), cirugía ortopédica y traumatología (4), obstetricia y ginecología (3), psiquiatría (3), geriatría (2), medicina intensiva (2), oftalmología (2), radiodiagnóstico, alergología (1), anatomía patológica (1), angiología y cirugía vascular (1), aparato digestivo (1), cardiología (1), cirugía del aparato digestivo (1), cirugía general y aparato digestivo (1), endocrinología y nutrición (1), hematología y hemoterapia (1), nefrología (1), oncología médica (1), oncología radioterápica (1), otorrinolaringología (1) y urología (1).

La feminización de la profesión médica se hace evidente entre las nuevas colegiaciones. El 67% de las MIR son mujeres, mientras que el 33% son hombres. 

 Los colegiados de Tortosa pudieron seguir la sesión por videoconferencia

Los colegiados de Tortosa pudieron seguir la sesión por videoconferencia