El pasado miércoles 19 de junio, el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT) entregó las máximas distinciones a sus colegiados, en un acto emotivo y entrañable celebrado en el edificio del Seminario de Tarragona.

Cerca de 200 personas asistieron a la Fiesta Colegial para reconocer la trayectoria profesional y humana de algunos médicos.

La gala comenzó con la entrega de los diplomas e insignias a los médicos con más de 50 años de colegiación, para alabar su pertenencia y fidelidad al Colegio y todos los años de ejercicio de la medicina.

Los Dres. Josep Guinovart Solé y Francesc Subirà Rocamora dirigieron unas palabras de agradecimiento al Colegio Oficial de Médicos en nombre de sus compañeros.

El presidente y la Junta de Gobierno también quisieron distinguir los mejores expedientes MIR de la escuela del COMT los ejercicios 2011 y 2012, que fueron para los Dres. Juan Pellejà y María Masvidal, respectivamente.

Las principales condecoraciones fueron por la Dra. Consuelo Bonafont Pitarch, en la que se le entregó la medalla de oro por su fidelidad al Colegio, así como por su larga trayectoria en el mundo de la medicina de familia.

Y por último, el Dr. Ignacio Sanpera Rosiñol, recibió la Cruz de San Cosme y San Damián por su gran y dilatada trayectoria profesional y humana, así como su estrecha vinculación al Colegio, como miembro de la junta de gobierno y síndico de conciliación, mediación y arbitraje.

Los galardonados alabaron la labor del colegio y agradecieron las distinciones que se les entregaron.

El acto contó con la presencia de autoridades destacadas como el teniente de alcalde e hijo de médicos Xavier Tarrés, el presidente del Consell Comarcal del Tarragonès y también hijo de médico, Frederic Adán, los directores de los servicios territoriales de salud del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre y presidentes de otros colegios profesionales.



Compartir: