El Instituto de Formación Médica y Liderazgo (IFMiL) es la apuesta de los Colegios de Médicos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona por la formación médica continuada de calidad, una herramienta necesaria para que médicos y médicas ejerzan la medicina con los valores del profesionalismo, asumiendo liderazgo y promoviendo la salud de la sociedad y de las personas.


El IFMIL impulsa un nuevo modelo de formación basado en la innovación tecnológica y metodológica que hace posible un aprendizaje más lleno y provechoso que fomenta el intercambio de experiencias y la práctica profesional. Desde el compromiso con la sociedad, e incorporando el profesionalismo y la buena práctica ética y clínica como base de esta apuesta formativa, el IFMIL quiere ser útil a los médicos, a las instituciones sanitarias y al resto de agentes del sector.

 

Campus virtual

Para los cursos online, alumnos y docentes tienen el apoyo de un campus virtual muy intuitivo que, con el aval tecnológico de la UPC, da respuesta a un modelo de educación constructivista, que se fundamenta en la cooperación y en la idea de que el conocimiento se puede crear o construir, y que pretende potenciar el aprendizaje colaborativo.
Con este fin, en las aulas virtuales del IFMiL puedes encontrar herramientas y recursos como foros de debate, talleres, cuestionarios y espacios de relación que facilitan la comunicación y el aprendizaje.

 

Equipo docente

El Instituto cuenta con cuadro docente excelente formado por médicos en activo y también para profesionales de otros ámbitos que aportan al IFMiL su experiencia y reconocimiento.
Además de capacidades técnicas y conocimiento de la materia, todos tienen habilidades comunicativas y pedagógicas que les permiten adoptar un rol proactivo más allá del modelo expositivo tradicional.

 

En este enlace podrá conocer cuál es la oferta de la IFMIL.

http://newsletters.comb.cat/ifmil/mail-com.html