El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) condena enérgicamente las actuaciones violentas que han practicado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hoy durante la jornada del Referéndum en Cataluña, con el balance en el momento de emitir este comunicado de casi 500 heridos, dos de ellos graves.
 
Se trata de una actuación represiva que atenta contra la democracia, la libertad de expresión, el derecho a decidir libremente y que afecta gravemente derechos humanos fundamentales.
 
La agresividad y violencia de las actuaciones policiales han intentado impedir el pleno ejercicio de los derechos democráticos, atentando contra personas que pacíficamente ejercían su derecho a voto.
 
La deriva autoritaria y represiva por parte del Estado y la utilización de la violencia ante personas pacíficas es absolutamente injustificada y desligitima claramente a quien la practica.
 
Este Consejo expresa su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que han trabajado y trabajan para garantizar todos los derechos democráticos fundamentales y a todos los profesionales de la salud que han contribuido activamente a hacerlo.
 

Compartir: