Curso 2020/2021
Universitat de València
 

 

OBJECTIVOS DEL CURSO

Mediante el Máster Propio en Medicina Forense se busca que, aquellos profesionales que trabajan o estén interesados en hacerlo en este ámbito, cuenten con una formación completa que abarque la parte científica con la aplicación práctica. Además, permite integrar a diferentes profesionales interesados, desde aquellos que trabajan en tribunales de justicia, asesoría a compañías de seguros privadas en valoración del daño corporal, asesoría a despachos de abogados en asuntos médico forenses, ejercicio de la pericia privada ante los órganos de mediación, así como médicos forenses y otros profesionales.

El Máster Propio en Medicina Forense abordará desde las cuestiones generales, pasando por la tanatología y la patología forenses, así como sexología, toxicología y psiquiatría forenses. Otros temas a cubrir son la evaluación del daño, la antropología forense y criminalística, además de la realización de un trabajo final de curso.

Ventajas de cursar el Máster Propio en Medicina Forense:

  1. Es compatible con la vida laboral gracias a su modalidad online, que hace posible la flexibilidad de horarios.
  2. Permite que profesores y alumnos de distintas latitudes enriquezcan aún más esta especialidad, gracias a compartir experiencias, dando un valor añadido a los participantes del aula virtual.
  3. Ofrece materiales y recursos adecuados en el aula virtual, desde materiales multimedia, vídeos, archivos Powerpoint y PDF, audios, diapositivas, bibliografía, enlaces, etc., así como foros de debate, participación, colaboración, trabajo en equipo y de resolución de dudas, además de un sistema de videoconferencia y tutoría personal.

 

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Máster Propio

Número de créditos: 63.00 Créditos ECTS

Matrícula:

Requisitos de acceso: Licenciados/Graduados en Medicina, Odontología, Enfermería, Biología, Antropología, Derecho y Criminología, con actividad pericial ante los Juzgados y tribunales, o que pretendan iniciarse en ella.

Modalidad: On-line

 
DIRECCIÓN

Organizador: Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal

Dirección: Fernando Verdú Pascual. Catedrático de Universidad. Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal. Universitat de València.
Hugo Rodríguez Almada. Director del Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forense. Universidad de la República. Uruguay.

 
MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 963 262 600

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para obtener más información del máster pueden acceder a: https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_salud-7/medicina-forense/home.htm