9 de diciembre de 2019
190 horas lectivas
80% On-line y 20% presencial

 

Es un curso de muy alto nivel, que se desarrolla durante diez meses aproximadamente, y que se dirige a médicos interesados en adquirir formación académica en Ética Médica, con especial orientación a la participación en Comisiones de Ética y Deontología de los Colegios Médicos.

El curso combina una formación a distancia con temas didácticos, tutorías y casos prácticos, con tres sesiones presenciales ( viernes tarde de 16.00 a 21.00 h. y sábado mañana 9.00 a 14.00 h.) dedicados prioritariamente a ensayar los procedimientos y las responsabilidades de una comisión de ética.

La Fundación AMA como en anteriores ediciones del Curso ha tenido la generosidad de aportar la financiación para "medias becas", que permitirá reducir a la mitad el precio de matrícula (de 1.400 € a 700 €). Esto nos permite que cada Colegio pueda disponer de una plaza becada; que se adjudicará según los criterios que se detallarán a continuación. Si alguna no se cubriera se ofertará en un segundo turno para completar el uso de las ayudas económicas.

  1. Ser miembro de la Comisión Deontológica o que se puedan incorporar a la misma en un futuro.
  2. Ser profesionales vinculados a este entorno (ej. Comisiones Deontológicas Asistenciales).
  3. Cualquier otro médico colegiado que se tenga constancia que está interesado por adquirir formación académica en Ética Médica.

 

  Los interesados deberán hacer la inscripción a través de nuestra página web:
 www.ffomc.org/etica_medica4