El presidente electo del Colegio de Médicos de Tarragona Dr. Fernando Vizcarro y la Junta de Gobierno, tomaron ayer posesión de sus cargos acompañados del vicepresidente de la OMC, Dr. Serafin Romero, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alejandro Fernández y el director de los Servicios Territoriales de salud, Dr. Roger Pla.
El Dr. Vizcarro afirmó que en esta nueva etapa la Junta seguirá trabajando en la defensa de la profesión de acuerdo con los principios de la ética y la deontología médica, aumentando los servicios colegiales y abriendo la institución a la colegiación y a los ciudadanos. “Nos encontramos en un período donde parece que se quiera desprestigiar o no valorar adecuadamente la labor del médico y nosotros hemos luchado y continuaremos haciéndolo para revertir este proceso. Es urgente que se inviertan recursos en sanidad, tanto económicos como profesionales”, añadió.
El reelegido presidente también se refirió al proceso electoral, valorándolo muy positivamente por su nivel de participación histórico, que alcanzó el 42% del censo. El Dr. Vizcarro afirmó que “el Colegio es la casa de todos los médicos” y se puso a disposición de todos los facultativos para tratar cualquier cuestión relacionada con la profesión.
Durante el acto, también recogieron sus credenciales los nuevos compromisarios electos, que constituyen el órgano de representación colegial por comarcas.
Los presidentes de los colegios de Soria, Badajoz y Cantabria, la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Alicante y el vicesecretario del Colegio de Médicos de Barcelona también asistieron al acto.