Alta Colegiación

Para ejercer tu profesión es obligatorio que estés colegiado. Este trámite se realiza en las oficinas de Atención al Colegiado del COMT de forma presencial y es imprescindible disponer de los siguientes documentos.

Documentación necesaria:

  • Título de Licenciado/a. En el caso de no tenerlo, el certificado de la universidad correspondiente acreditativo de finalización de los estudios de medicina y el abono de los derechos del título(original).
  • Título de especialista. En caso de tenerlo, hay que presentar certificado de fin de especialidad y/u orden de concesión de título y pago de las tasas.
  • D.N.I. (original).
  • Una fotografía tipo carné.
  • El domicilio profesional es imprescindible que esté ubicado dentro de la provincia de Tarragona. Se tendrá que designar también el domicilio que quiere que aparezca en el directorio público de médicos.
  • Si se trata de un cambio de Colegio, certificado de baja del Colegio de procedencia.
  • Domiciliación bancaria.

Documentación necesaria:

  • Título de Licenciado/da en Medicina (original) previa “Credencial Reconocimiento Valor Comunitario” (Ministerio de Ciencia e Innovación) (original).
  • Título de especialista (original) previa “Credencial Reconocimiento Valor Comunitario” (Ministerio de Ciencia e Innovación) (original).
  • Certificado de Registro como residente comunitario (NIE) (original).
  • Pasaporte(original).
  • Una fotografía tipo carné.
  • El domicilio profesional es imprescindible que esté ubicado dentro de la provincia de Tarragona. Se tendrá que designar también el domicilio (preferentemente el profesional) que será de acceso público a través del Registro de Colegiados.
  • Un certificado emitido por las autoridades competentes del país donde últimamente ha trabajado el solicitante, que garantice estar legalmente titulado para la práctica de la Medicina y no haber sido descalificado o inhabilidad por su ejercicio como médico. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (país de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por vía diplomática o con la apostilla de La Haya.
  • Certificado de penales del país de origen o donde haya ejercido. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (país de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por vía diplomática o con la apostilla de La Haya.
  • Si el solicitante procede de otro colegio del Estado Español, certificado de baja del mismo.
  • Domiciliación bancaria.

Documentación necesaria:

  • Credencial de Homologación del título de Licenciado/*da en Medicina (original) (Ministerio de Ciencia e Innovación).
  • Título de Licenciado (original).
  • Título de especialista y credencial de homologación del título.
  • NIE y autorización de residencia y trabajo.
  • Pasaporte (original).
  • Una fotografía tipo carné.
  • El domicilio profesional es imprescindible que esté ubicado dentro de la provincia de Tarragona. Se tendrá que designar también el domicilio (preferentemente el profesional) que será de acceso público a través del Registro de Colegiados.
  • Un certificado emitido por las autoridades competentes del país donde últimamente ha trabajado el solicitante, que garantice estar legalmente titulado para la práctica de la Medicina y no haber sido descalificado o inhabilidad por su ejercicio como médico. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (País de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por vía diplomática o con la apostilla de La Haya.
  • Certificado de penaltis del país de origen o donde haya ejercido. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (país de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por vía diplomática o con la apostilla de La Haya.
  • Si el solicitante procede de otro colegio del Estado Español, certificado de baja del mismo. Este certificado caduca a los tres meses.
  • Domiciliación bancaria.
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