Carnet Colegial / Certificado Colegial

El carné colegial acredita tu condición de médico o médica colegiado/a en la provincia de Tarragona, e indica tu especialidad, si la tienes registrada.

Este carné incorpora un certificado digital con una firma con validez legal para emitir recetas electrónicas a través del Departamento de Salud. Además, te permite acceder y/o firmar documentos digitales y llevar a cabo gestiones con el Colegio y la administración.

El carné de médico colegiado con certificado digital y firma electrónica es una solución creada por y para los médicos. Una clave de acceso universal, segura y fiable a los servicios sanitarios que permite, además, el desarrollo de nuevos servicios, con el pleno respecto de los derechos de los pacientes.

En caso de hurto o robo puedes solicitar un nuevo carné de forma gratuita por correo electrónico a tramits@comt.cat adjuntando la fotocopia de la denuncia correspondiente y una foto tipo carné.

Tan solo necesitaremos una fotografía tuya con las siguientes características:

  • Una fotografía en color, que esté centrada, con la cara descubierta y sin gafas de cristales oscuros.
  • La medida tiene que ser formato carné (no superior a los 25 mm ni inferior a los 20 mm).
  • Si la haces llegar por correo electrónico, recuerda que los formatos de ficheros admitidos son *jpg, *jpeg, *gif o *bmp.