La carrera de la salud de Tarragona tendrá lugar el 26 de noviembre y mantendrá una modalidad de 10 km, 5 km y una caminata por las principales calles de la ciudad
La Tarraco Health Race es una carrera solidaria y, este año, los beneficios se destinarán a la ayuda de personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a la investigación de esta enfermedad
La Tarraco Health Race (THR) se consolida como uno de los acontecimientos referenciales del calendario deportivo de la ciudad. El próximo domingo 26 de noviembre, la Carrera de la Salud de Tarragona volverá a recorrer las principales calles de Tarragona por un causa solidaria.
Para el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, Sergi Boada, la celebración de la segunda edición de la THR es una muestra clara del “compromiso que tiene la institución para incentivar la actividad deportiva entre la ciudadanía. Es fundamental mantener hábitos de vida saludables y la práctica de deporte es uno de los mejores fármacos que podemos prescribir”.
La Consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María José López, ha defendido “el papel incuestionable del deporte en la mejora de la salud” a la vez que ha alabado “la capacidad movilizadora del deporte cuando se trata de apoyar a causas solidarias”. “Nos identificamos plenamente con las iniciativas deportivas solidarias porque conectan con nuestro convencimiento que el deporte es una gran herramienta para construir una sociedad mejor” ha concluido López.
La carrera, organizada por la Fundación Antonius Musa del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT) y Tarragona Esports, mantendrá las distancias de 5 y 10 kilómetros así como la caminata, pero ya se trabaja en novedades relacionadas con el mundo del deporte que pueden incluir charlas o actividades deportivas durante aquel fin de semana.
El ELA, la causa solidaria de este año de la Tarraco Health Race
La Tarraco Health Race es una carrera donde todo el que se recauda es destinado a una finalidad solidaria. El año pasado se consiguieron más de 10.000 euros que se destinaron a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC). Este año, la THR destinará la mitad de la recaudación a la Fundación Miquel Valls, asociación destinada a la atención domiciliaria de enfermos y familiares de ELA y la otra mitad, a proyectos de investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.