– El Dr. Castells ha desempeñado el cargo de tesorero en Mutual Médica desde 2016. Su trayectoria en la entidad durante doce años ha sido clave para ocupar este nuevo cargo de presidente. – El Dr. Lluís A. Morales, quien ha ocupado la presidencia hasta ahora, ha sido nombrado presidente de honor en reconocimiento a su destacada contribución a la entidad.
El proceso de renovación de cargos del Consejo de Administración de Mutual Médica, resultante de los nombramientos durante la Asamblea General de mutualistas celebrada el pasado 27 de junio, ha concluido con la designación por su parte del nuevo presidente de la mutualidad de los médicos. Así, el 9 de julio, el Dr. Lluís Castells asumió el cargo de presidente de Mutual Médica, tras doce años formando parte del Consejo de Administración, de los cuales ocho han sido ejerciendo como tesorero de la entidad.
Lluís Castells Fusté es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Medicina Interna y Hepatología. Actualmente, es jefe de sección de Medicina Interna -Trasplante Hepático en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y profesor asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera está marcada por su participación en múltiples ensayos clínicos y la publicación de numerosos artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, además de su participación en diversas jornadas de formación, conferencias, cursos y seminarios, tanto en el ámbito nacional como internacional.
“Desde mi incorporación en el Consejo de Administración en 2012, bajo la presidencia del Dr. Nolasc Acarín y posteriormente la del Dr. Luis Morales, he podido adquirir una amplia experiencia del funcionamiento de la entidad y constatar la excelente labor realizada, así como contribuir al éxito de Mutual Médica durante estos años”, afirma el Dr. Castells.
Entre los retos de futuro, el Dr. Castells destaca continuar con la innovación y la transformación digital de la entidad con el propósito de dar respuesta a los nuevos desafíos que la medicina avanzada pueda plantear y anticiparse, así, a las necesidades de todo el colectivo. Asegura que seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad y bienestar de los médicos en las diferentes etapas de su vida, buscando siempre mejoras que aseguren dichos objetivos, promoviendo la sostenibilidad y la economía colaborativa en beneficio de todos.
Además, el Dr. Castells agradece profundamente al hasta ahora presidente, el Dr. Morales, y al equipo humano de Mutual Médica su labor y compromiso, y confía en que, con su apoyo, se continuará construyendo una mutualidad fuerte y comprometida con el bienestar de todos los médicos. “Trabajaremos con entusiasmo, compromiso y visión, asegurando que nuestra entidad siga siendo solvente y se adapte a los desafíos del siglo XXI”.
Paralelamente, el Dr. Lluís A. Morales ha sido designado presidente de honor en reconocimiento a su destacada contribución tras ocho años presidiendo la entidad. Por su parte, pone en valor el trabajo realizado para transformar la entidad y adaptarla a las necesidades de los mutualistas en cada momento. “La transformación digital ha sido uno de nuestros principales logros, mejorando significativamente los servicios y coberturas de la entidad. También hemos consolidado la Fundación Mutual Médica, que vela de manera altruista por el bienestar integral del profesional médico”. Y recuerda los valores de Mutual Médica, siempre poniendo al médico en el centro de su actividad y acompañándolo en todas las etapas de su vida. Asimismo, han sido proclamados consejeros electivos por un período de cuatro años los siete candidatos presentados en la pasada Asamblea General, los doctores Santiago Aguadé, Alejandro Andreu, Luís Elías Castro, José Ignacio Catalán, M. Dolores Gómez, M. Teresa Maristany y Miguel Zabalza.