El COMT será el anfitrión del encuentro estatal de comunicación colegial de 2026

El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona será el anfitrión de la XIX edición del Congreso RESCOM, el encuentro de referencia para los responsables de comunicación de los colegios profesionales de médicos de todo el Estado. El anuncio se hizo público en Córdoba, durante la cena de clausura del RESCOM 2025, cuando el Colegio de Médicos de Córdoba traspasó el testigo al COMT. En nombre de la entidad lo recogieron Quim Espinosa, asesor de presidencia y comunicación, junto con Anna González y María López, del equipo de comunicación.

Para el presidente del COMT, el doctor Sergi Boada, que Tarragona sea la sede de la próxima edición es “un honor que pone en valor la comunicación como parte central de la toma de decisiones”. Boada subrayó que los profesionales de la comunicación “no son ajenos a la vida colegial y deben estar presentes y ser actores activos en la definición de la política del colegio”.

El reto de organizar el congreso en Tarragona, sin embargo, va más allá de la logística. Tal como explicó Espinosa, “queremos subrayar que la comunicación no es un ámbito secundario, sino estratégico”. Según él, los responsables de comunicación deben tener un papel protagonista dentro de los colegios profesionales, “aportando mirada, criterio y valor a la acción colegial”.

Con esta visión, Tarragona se prepara para convertirse, en 2026, en un escenario para debatir, compartir experiencias y reforzar el papel clave de la comunicación en el futuro de los colegios profesionales.