El Ilustre alcalde de Reus, el Señor Carles Pellicer y el concejal delegado del Área de Salud y Ciudadanía, el Señor Óscar Subirats, entregaron los galardones junto con el Presidente y el Secretario del COMT
La delegación del Colegio de Médicos en Reus fue el lugar elegido para celebrar el acto de los médicos honoríficos del Baix Camp. El acto comenzó con las palabras del Presidente del Colegio, el Dr. Fernando Vizcarro, el cual alabó la labor de los profesionales que este año alcanzan la categoría de honoríficos y quiso defender el trabajo que a lo largo de su carrera profesional habían llevado a cabo.
En la misma línea, el Ilustre alcalde de Reus, el Señor Carles Pellicer, tuvo palabras de agradecimiento hacia los galardonados gracias al trabajo desarrollado tanto en la ciudad de Reus así como en toda la zona del Baix Camp. Asimismo, agradeció el hecho de que el COMT quisiera contar con la presencia del Consistorio para celebrar el acto de la misma manera que el año pasado se hizo con motivo del 120 aniversario de la Institución.
Poco después los profesionales recogieron el diploma que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España otorga a los médicos que cumplen setenta años y la correspondiente insignia que entrega el Colegio. Las distinciones las dieron los representantes del Consistorio reusense y el Presidente y secretario, el doctor Mallol, por parte del COMT.
Poco antes de terminar el acto, el doctor Vizcarro entregó una pequeña estatua de Antonius Musa al Señor Pellicer. El vocal de la vocalía de los médicos jubilados, el doctor Jaume Fontantet, fue el encargado de explicar quien fue Musa y la importancia que tiene esta galeno en la historia de la medicina en las comarcas tarraconenses.
Para cerrar el acto, el doctor Othman Abdelrahman dirigió unas palabras en nombre de los médicos honoríficos galardonados. El doctor destacó las dificultades que encontraron durante los primeros años de ejercicio de la profesión pero, con el paso del tiempo, las condiciones mejoraron. Asimismo también quiso agradecer a la ciudad de Reus y a su gente, la acogida que le dieron cuando llegó.
El acto concluyó con la tradicional foto de familia en la entrada del Colegio de Médicos de Reus.
Médicos que han pasado a la condición de honoríficos:
– Rosa Navarro Fernández
– Othman Abdelrahman Othman
– Ahmad-Tarif Dabbagh Amiri
– Pere Llauradó Córcoles
– Domino Pascual Torres
– Joaquín Solà Cebrián
– Vicente Torrente González
– Luís Miguel Tous Estévez