Durante el acto, el Presidente desglsó toda la actividad que se ha realizado en el Colegio en el informe de presidencia. Por su parte, la encargada del departamento financiero de la Institución, detalló los presupuestos de ingresos y gastos a los compromisarios.
El reformado salón de actos del COMT fue el espacio que acogió la tercera Asamblea de Compromisarios. La situación sanitaria actual no permitió poder realizar la Asamblea de forma presencial, así que se celebró de forma completamente telemática.
En el primer punto del día, el secretario del COMT, el doctor Manuel Carasol, leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada sin ninguna enmienda, y a continuación, el Dr. Boada presentó su informe de presidencia donde desglosó toda la actividad que se ha llevado a cabo en el COMT hasta la fecha.
En el tercer punto de la sesión se votó la modificación de las cuotas colegiales a propuesta de la Junta de Gobierno. Destaca la eliminación de cuota de entrada, que antes, tenía un coste de 100 euros y, además, durante la sesión se detalló que los colegiados que decidan cambiar de colegio y se colegien en el COMT no pagarán cuota de entrada.
Este punto fue aprobado por unanimidad con 69 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención.
El cuarto punto de la orden fue la aprobación de los presupuestos de ingresos y gastos para el ejercicio 2022. Fue Cori Ribas, encargada del departamento financiero, quien hizo un análisis detallado de la situación económica de la institución a todos los compromisarios.
Los compromisarios aprobaron por unanimidad los presupuestos para el ejercicio 2022 con 71 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
El último punto de la sesión fue la aprobación de la constitución definitiva de las nuevas secciones colegiales que se detallan a continuación:
- Sección de Medicina Estética
- Sección de Medicina de ejercicio libre
- Sección de Médicos Extracomunitarios
- Sección de Médicos Pediatras
- Sección de Atención Primaria
La constitución fue aprobada por unanimidad con 71 votos a favor.
Finalmente, hay que destacar la participación de los compromisarios durante el turno de ruegos y preguntas dónde pudieron consultar dudas que tanto el presidente, el Dr. Boada y el secretario, el Dr. Carasol, pudieron resolver.