Una quincena de pequeños artistas se dieron cita al salón de actos del COMT para dibujar la que es la postal de Navidad del COMT de 2021. El jurado lo tuvo muy complicado para escoger el dibujo ganador porque el nivel de los participantes fue altísimo!
Hacía años que no se veía una participación tan alta en el concurso de postal de Navidad del COMT! Una quincena de niños y niñas, con los respectivos padres y madres, se dieron cita en el reformado salón de actos de la Institución para crear la que sería la postal que usaría el Colegio de Médicos para felicitar la Navidad.
Los concursantes tenían un objetivo muy claro: hacer una postal de Navidad muy bonita! Así que bajo esta premisa, y cuando se dio el toque de salida, los pequeños artistas se apresuraron a escoger los materiales que usarían para la ilustración. Mientras algunos, primero esbozaban con lápiz su diseño, otros más osados, ya tenían claro qué querían hacer, así que iban trabajando con los lápices de colores definiendo los elementos que componían la postal.
Lápices, acuarelas y, por encima de todo, mucho color… Cualquier material era válido durante el proceso creativo y, durante los cerca de 40 minutos que trabajaron de lo lindo, la creatividad fue la tónica dominante en la sala. El tió, la estrella de Oriente, el Papá Noel, árboles llenos de decoración e, incluso, algún que otro pokemon, fueron las figuras más dibujadas.
Copos de nieve, casas con chimenea y calcetines o muchos regalos, también fueron otros elementos que iban diseñando en búsqueda de la postal perfecta de Navidad. Un trabajo que exigía mucha concentración porque ser la postal del COMT era un gran reto!
El tiempo de dibujar llegó a su fin y uno por uno, los grandes artistas fueron entregando sus creaciones al jurado. Para recuperar fuerzas después de tanta creatividad, se organizó un pequeño picapica donde pequeños y grandes pudieron recuperar energías.
Y mientras unos recuperaban fuerzas, llegaba uno de los momentos más difíciles de todo el día: elegir el dibujo ganador. Para garantizar el anonimato de los diseños, cada familiar recibió un número que tenían que enganchar al anverso del dibujo. Llegaba, pues, el momento de decidir. El presidente del COMT, el Dr. Sergi Boada, acompañado por la patrona de la Fundación Antonius Musa, la Dra. Tani Francesch ‘sufrieron’ de lo lindo. Decidir qué la postal era ganadora no era nada fácil, porque el nivel de los artistas era muy elevado. A pesar de que todos se merecían ganar, finalmente, el dibujo de Lucas Posada Alquézar, de 7 años, fue el ganador!
Para agradecer la participación de todas las niñas y niños al concurso, el COMT tuvo un obsequio con todos ellos y el ganador, obtuvo dos entradas para el parque de atracciones Port Aventura!
Atendiendo a la situación sanitaria del momento, y gracias a la gran capacidad de la sala, se pudo mantener la distancia de seguridad prudencial entre los diferentes niños y niñas participantes sin ningún tipo de problema.