El pasado 06 de mayo de 2022, el teatro Fortuny de la ciudad de Reus acogió la Ceremonia de graduación del alumnado de Medicina de la URV. Gracias al patrocinio de la Fundación Antonius Musa, el acto se pudo seguir en directo por la plataforma youtube
El Teatro Fortuny volvió a acoger una vez más, la celebración de la Ceremonia de graduación del alumnado de grado de Medicina de la URV. Un acto donde se pudieron vivir momentos muy emotivos gracias a los parlamentos tanto de las autoridades presentes como de los alumnos.
Durante el acontecimiento también se proyectaron varios videos de los alumnos así como videos de felicitaciones de las diferentes unidades y servicios de los diferentes proveedores de salud del Camp de Tarragona y Tierras del Ebro. Unas píldoras audiovisuales que cautivaron a los alumnos de sexto de medicina.
En el momento de los parlamentos, el presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Sergi Boada, quiso enviar un mensaje claro a los nuevos médicos. En primer lugar destacó el orgullo que ellos deben sentir por el hecho de haberse formado en una facultad como la de Medicina, compuesta por grandes docentes. En segundo lugar hizo un llamamiento a plantearse el hecho de cursar la especialidad en el territorio y recordó que en los próximos años, no se podrán sustituir las jubilaciones de médicas y médicos que se producirán.
En la misma línea, el Dr. Boada recordó la gran importancia de la relación entre el médico y el paciente. Una relación donde tiene que primar la empatía y donde el paciente tiene que ser, siempre, el centro de todo.
Finalmente, las últimas palabras del Presidente del COMT fueron para los familiares de los nuevos médicos a los cuales los pidió que se sintieran orgullosos y, a los nuevos médicos y médicas, que disfrutaran de esta nueva fase de la vida.
Después de la emotiva entrega de las bandas, todo el auditorio realizó el juramento hipocrático y el decano de la facultad, el Dr. Castro fue el encargado de cerrar los parlamentos. El acto culminó con la canción Boig per tu.
La ceremonia se pudo seguir en directo por el Canal de Youtube del COMT gracias al patrocinio de la Fundación Antonius Musa y, en los días posteriores, el clip de video ya llevaba más de 3.000 reproducciones.