La Junta de Gobierno del Colegio ha aprobado el siguiente documento con motivo del debate en torno a los posicionamientos de la corporación sobre los hechos de actualidad. Como respuesta a los diversos comentarios enviados a través del buzón de opinión colegial, la Junta quiere indicar lo siguiente:
Después de un largo debate y con el objetivo de hacer más entendedor el posicionamiento que la Junta de Gobierno quiso expresar en su comunicado del día 18 de octubre, se insiste, como resumen, en los siguientes puntos:
1.- Los miembros de la Junta de Gobierno del COMT no se sienten legitimados para rechazar o apoyar posicionamientos políticos en nombre de los colegiados a los que representan. No ha sido ni es su intención.
2.- Los dos comunicados de apoyo del COMT (pronunciamiento del Colegio en contra de la violencia acaecida el pasado día 1 de octubre y pronunciamiento a favor de la adhesión del Colegio a la propuesta de mediación de la Comisión independiente de mediación, diálogo y conciliación que se presentó por iniciativa del Consejo de la Abogacía Catalana, para encontrar una salida a la tensión entre las administraciones central y catalana) son posicionamientos basados en el deso que la buena fe y el diálogo sean siempre los mecanismos de solución de los conflictos. Lamentamos que se haya podido interpretar cualquier posicionamiento político en estos comunicados.
3.- La Junta de Gobierno no participó en la elaboración ni difusión del comunicado del Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya del día 25 de octubre. Queremos dejar muy claro que ni rechazamos ni apoyamos su contenido porque entendemos que no es competencia de la Junta de Gobierno.