La máxima distinción colegial, la Cruz de San Cosme y San Damián, recayó en el Dr. Jaume Sentís Bonet. Un médico procedente de una larga generación de profesionales de la ginecología.
Las Medallas de oro se otorgaron a les Doctores Maria Rull Bartomeu y a Gracia García Bernal.
La sala de actos del Seminari se quedó pequeña para acoger una nueva Diada Colegial donde se quiso reconocer el trabajo de los profesionales y las instituciones sanitarias de la demarcación. La corporación concedió los máximos galardones colegiales a aquellas y aquellos médicos que hayan contraído méritos relevantes en defensa de la práctica de la medicina y hayan distinguido por su trabajo al servicio de la sanidad y sus organizaciones.
La máxima distinción colegial –la Cruz de San Cosme y San Damián- la recibió el Dr. Jaume Sentís i Bonet por sus méritos profesionales y humanos durante su dilatada trayectoria profesional. Este Doctor, que guarda un vínculo muy especial con el territorio ya que forma parte de una larga generación de médicos vinculados a la ginecología, tuvo unas emotivas palabras durante su discurso dirigidas a familiares y profesionales.
Las Doctoras María Rull i Gracia García fueron las premiadas con las Medallas de Oro del Colegio. La primera, especialista en anestesia y reanimación, fue jefa de servicio de anestesiología del Hospital Joan XXIII de Tarragona i fundadora de la Clínica del Dolor. La dedicación y su dilatada experiencia en las Tierras del Ebro de la Dra García ejerciendo la medicina familiar y comunitaria fueron los principales motivos por los cuales la Junta de Gobierno le otorgaron este premio. La jornada también quiso reconocer el trabajo de La Facultat de Medicina i Ciències de la Salut de la Universitat Rovira i Virgili por su vinculación y compromiso con la sociedad en el territorio desde hace 25 años.
La Diada Colegial quiso premiar al mejor expediente MIR del curso 2017-2018 a la Doctora Irene Marsal y de los más jóvenes, a los más veteranos. El COMT otorgó la insignia de la Institución y un diploma a los colegiados que se dieron de alta en 1968, por tanto, cumplen medio siglo en la corporación. Los distinguidos fueron los Doctores Emilio López Pérez, Joaquín Vidal Pedrol, Manuel Alonso del Campo, Ignasi Rosiñol, José García Ibáñez, Antonio Virgos Oller, Luís Torre Alonso, Lluís Figueras i Oliveras, José Luís Mas Pérez, Luís Fortuny Cugat, Josep Pere Save Guinovart, Javier Pastor Molas, Ignacio Vela Tejero, Lucio Montoya García i M.Natividad Torrente González.
La música también tuvo un apartado especial en el acto con un pequeño concierto interpretado por alumnos del Grado Profesional del Conservatorio de Música de Tarragona. Los cuatro músicos interpretaron el Cànon en RE Major de Pachebel i l’Ària de la Suit núm.3 en RE Major de Johan Sebastian Bach.