Información para las nuevas colegiaciones
Enhorabuena por el inicio de esta nueva etapa, un periodo muy importante de tu trayectoria profesional. Para ejercer en nuestras comarcas te tienes que colegiar antes de incorporarte en tu centro.
¿Qué tienes que hacer para colegiarte?
Te aconsejamos pedir cita previa por teléfono para venir a colegiarte. Así te evitarás tener que esperar.
- En Tarragona puedes llamar al 977 232 012, persona de contacto: Elisabet.
- En Reus al 977 318 383, persona de contacto: Conrad.
- En Tortosa al 977 500 393, persona de contacto: Cristina.
Te colegiaremos y te informaremos sobre nuestra corporación, que forman los más de 3.300 profesionales de nuestras comarcas.
Documentación que tienes que traer:
Nueva incorporación – Licenciados/as de España
- Nombramiento MIR.
- Título de Licenciado/da. En caso de no tenerlo, el certificado de la universidad correspondiente acreditativo de finalización de los estudios de medicina y el abono de los derechos del título (original)
- D.N.I. (original).
- Una fotografía de carné.
- Si se trata de un cambio de Colegio, certificado de baja del Colegio de procedencia.
- Domiciliación bancaria.
Nueva incorporación – Licenciados/as de Países Comunitarios
Documentación necesaria:
- Título de Licenciado/a en Medicina (original) previa “Credencial Reconocimiento Valor Comunitario” (Ministerio de Ciencia e Innovación) (original).
- Certificado de Registro como residente comunitario (NIE) (original).
- Pasaporte (original).
- Una fotografía de carné.
- Un certificado emitido por las autoridades competentes del país donde últimamente ha trabajado el solicitante, que garantice estar legalmente titulado para la práctica de la Medicina y no haber estado descalificado o inhabilitado para su ejercicio como médico. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (país de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por el Tribunal de la Haya si corresponde o por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Certificado de penales del país de origen o del país donde haya ejercido. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (país de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por el Tribunal de la Haya si corresponde o por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Si el solicitante procede de otro colegio de España, certificado de baja del mismo. (Se exime, entonces, de traer el certificado de penales y el de buena conducta).
- Domiciliación bancaria.
Nueva incorporación – Licenciados/das de Países no comunitarios
Documentación necesaria:
- Credencial de Homologación del título de Licenciado/a en Medicina (original) (Ministerio de Ciencia e Innovación).
- Título de Licenciado (original).
- NIE y autorización de residencia y trabajo.
- Pasaporte (original).
- Una fotografía tipo carné.
- Un certificado emitido por las autoridades competentes del país donde últimamente ha trabajado el solicitante, que garantice estar legalmente titulado para la práctica de la Medicina y no haber estado descalificado o inhabilitado para su ejercicio como médico. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (país de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por el Tribunal de la Haya si corresponde o por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Certificado de penales del país de origen o del país donde haya ejercido. Este certificado tendrá como máximo tres meses de validez (país de origen). El certificado tiene que estar debidamente legalizado por el Tribunal de la Haya si corresponde o por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Si el solicitante procede de otro colegio de España, certificado de baja del mismo.(Se exime, entonces, de traer el certificado de penales y el de buena conducta).
- Domiciliación bancaria.