COMUNICADO
El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona ante la evolución del Coronavirus SARS-CoV-2 hace un llamamiento a la ciudadanía para paliar la extensión de la enfermedad y evitar el colapso del sistema sanitario en la provincia de Tarragona.
Las últimas informaciones aparecidas sobre el Coronavirus y la experiencia vivida en países como Italia, hacen que desde la Institución se pida a la ciudadanía que sigan las instrucciones recomendadas por las Autoridades Sanitarias. El objetivo es poder frenar la curva de contagio del coronavirus.
Asimismo, la Institución quiere poner el énfasis en mantener las medidas de autoprotección y de higiene, siendo la prevención la mejor herramienta de lucha. Lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con las personas o mantener la distancia mínima de un metro de separación, son medidas que hay que cumplir.
En la misma línea, el COMT da todo su apoyo a las Autoridades sanitarias en la gestión de esta crisis y quiere destacar el trabajo que todos los profesionales sanitarios están desarrollando durante estos días en una crisis sin precedentes.
Movilidad de la ciudadanía
Con el objetivo de evitar el colapso de los Centros de Salud y Hospitales de la demarcación, el Colegio pide hacer un uso responsable y recomienda a la población no ir a menos que sea imprescindible. En la misma línea, hace un llamamiento a la población en general a quedarse en casa en los próximos días, limitando las salidas a las estrictamente necesarias.
Atención Colegial
Siguiendo las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salut de la Generalitat, se han reforzado las medidas de prevención y protección para evitar el contagio. Asimismo, se ha decidido que todo el personal con gente dependiente a su cargo, trabajen desde sus domicilios. El resto de trabajadores se organizarán en turnos para poder dar servicio a la colegiación y la ciudadanía. Les recordamos que el horario de atención al público es de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.