El Colegio de Médicos de Tarragona ha querido rendir homenaje a los compañeros y las compañeras sanitarias que han muerto haciendo frente a la Covidien-19. Los miembros de la Junta de Gobierno han guardado 2 emotivos minutos de silencio a las puertas de la Institución.
El acto, convocado conjuntamente con todos los colegios profesionales de la salud de Catalunya, se ha celebrado a las 12.00 en punto. El paro ha contado con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno que, manteniendo la distancia y las medidas de seguridad requeridas, han guardado 2 minutos de silencio.
El Presidente de la Institución, el Dr. Fernando Vizcarro, ha querido poner de manifiesto la gran labor de estos profesionales. El Dr. Vizcarro ha recordado “que el trabajo de estos profesionales no puede caer en el olvido. Han perdido la vida librando una batalla mientras hacían un trabajo de gran riesgo en un momento excepcional “.
En la actualidad, son más de 48.000 los sanitarios infectados, una tasa superior al 20% siendo de las más elevadas de Europa. Asimismo, el número de médicos y médicas que han perdido la vida haciendo frente a la COVID19 eleva hasta la cincuentena, nueve de ellas en Catalunya (8 en la demarcación de Barcelona y una en Lleida). “Detrás de estas cifras hay personas, profesionales que no dudaron en ir a trabajar cada día para luchar contra esta pandemia. Ahora más que nunca, hay que poner de manifiesto su valor y su compromiso con el trabajo “, aseguró el Presidente de la Institución.
En la misma línea, el doctor Vizcarro ha recordado la importancia de no bajar la guardia frente a este virus. “No lo podremos vencer si no se siguen las recomendaciones que las autoridades sanitarias han establecido. Hay que ser diligentes y mantener las distancias de seguridad, una higiene de manos constante y el uso de mascarillas “.