El Salón de actos de la Diputación fue el lugar elegido para realizar el acto de clausura y donde se presentó públicamente la estatua del galeno. Además, el alcalde de Tarragona, el señor Josep Fèlix Ballesteros, se comprometió a erigir una de tamaño real de Antonius Musa en la ciudad.
Después de un año repleto de celebraciones con motivo del 120 aniversario de la creación del Colegio de Médicos de Tarragona, la corporación puso punto final con un acto de clausura en el Salón de Plenos de la Diputación. El acto estuvo presidido por el Ilustrísimo Sr. Josep Poblet i Tous y por el Ilustrísimo alcalde de Tarragona, el señor Josep Fèlix Ballesteros.
Durante el discurso del presidente del Colegio, el Dr. Vizcarro, quiso agradecer la implicación de ambas instituciones en la celebración de esta efeméride. El presidente hizo énfasis en los orígenes de la Institución, desglosó los numerosos actos que durante este año se han celebrado y quiso hacer hincapié en la implicación de todas las personas, en especial del Dr. Fontanet comisario del aniversario, en la celebración.
Tras los parlamentos del Presidente llegó uno de los momentos más emotivos del día; el descubrimiento de la estatua de Antonius Musa. El Señor Josep Poblet fue el encargado de presentar al que está ya catalogado como el primer médico tarraconense de la historia y, a continuación, el creador de la talla, el Dr. Francisco Inglés, explicó cómo había sido el proceso de creación.
La noticia de la jornada llegó de la mano del alcalde de Tarragona. Durante los parlamentos del señor Josep Fèlix Ballesteros se comprometió a hacer una estatua de tamaño real en la Ciudad del galeno que curó al emperador Augusto. La talla presidirá la Vía del Imperio, calle donde se ubica la sede del Colegio de Médicos de Tarragona. Además, el alcalde también anunció que la plaza situada frente al Hospital de Juan XXIII llevará el nombre de Plaza de las médicas y médicos de Tarragona.
El colofón de la celebración llegó con la conferencia magistral del Director del Departamento de Historia e Historia del Arte de la URV, el doctor Joaquín Ruiz de Arbulo. Bajo el título “Damiades de Esparta, médico de Gyteon (Grecia) y P.Decimus Eros Merula, médico de Asís (Italia)” de Arbulo confrontó la forma de concebir la medicina de estos dos médicos de la antigüedad de acuerdo con el Juramento hipocrático. Una charla repleta de ejemplos de la praxis de la medicina en la antigüedad.