El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña (COPLEFC) otorgó un reconocimiento especial al Dr. Sergi Boada Pié, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, durante el acto de entrega de premios celebrado el pasado 2 de julio en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona.
Este reconocimiento fue concedido por la trascendencia y el significado de la colaboración establecida entre el COMT y el COPLEFC, destacando la contribución del Dr. Boada a la visibilización del papel de los educadores físicos deportivos en el ámbito sanitario. El Dr. Boada afirmó que “la actividad física no debe quedar relegada únicamente al ocio, sino que debe incorporarse al ámbito de la salud”, y defendió que “una sociedad más deportiva será una sociedad más saludable y sana”.
El acto también incluyó un enriquecedor debate sobre la prescripción de ejercicio físico para la salud, con la participación del propio Dr. Boada, el conseller de Deportes de la Generalitat, Berni Àlvarez, y el presidente del COPLEFC, Pere Manuel. Los tres compartieron reflexiones sobre los retos y oportunidades para promover la actividad física desde las instituciones.