El próximo martes 23 de septiembre de 2025, a las 18:00 h, la Delegación de Tortosa del COMT acogerá la sesión «Derecho a decidir también en la muerte; ¿hablamos?», una actividad abierta a profesionales y ciudadanía que busca fomentar la reflexión en torno a un tema a menudo invisibilizado: el final de la vida y el derecho a tomar decisiones en ese momento.

Esta formación forma parte del Programa Salud Comunitaria del COMT, una iniciativa que pretende acercar a la ciudadanía temas de salud que a menudo se abordan poco en las consultas habituales. El programa incluye 11 sesiones sobre cuestiones como la prevención del tabaquismo, el dolor crónico, la sexualidad en la edad adulta, la incontinencia, el autismo, la dependencia o los primeros auxilios, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad.

La sesión de Tortosa estará dirigida por Remei Tell Busquets, médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el CAP Alcover (EBA Alcover). Durante el encuentro, se ofrecerá una primera aproximación a conceptos esenciales como:

  • La muerte digna
  • El documento de voluntades anticipadas (DVA)
  • La planificación de decisiones anticipadas (PDA)
  • El plan de intervención individualizada y compartida (PIIC)
  • El proceso de duelo

La metodología combinará la proyección de un cortometraje con un debate participativo, creando un espacio para compartir experiencias, puntos de vista y resolver dudas.

📅 Fecha: 23 de septiembre de 2025
🕕 Hora: 18:00 h