Para reconocer la labor de estos médicos, el COMT organiza anualmente la Fiesta Colegial que reúne cerca de 150 personas entre colegiados, familiares y amigos. Este año y bajo el marco del Centro Cultural del Seminario, la institución ha otorgado la máxima distinción al Dr. Enrique Sánchez Cid, al que se entregó la Cruz de San Cosme y San Damián por su gran y dilatada trayectoria profesional y humana como pionero de la ginecología moderna en Tarragona.

Las otras distinciones son las Medallas de Oro que este año se entregaron a la Dra. Misericordia Aguiló Bacardí, la primera médica de Reus, y al Dr. Salvador Arias Valls, cirujano y persona muy conocida en las Tierras del Ebro, por su fidelidad al Colegio, así como por su larga trayectoria en el mundo de la medicina.

También hubo un reconocimiento para los más jóvenes, en este caso, la Junta de Gobierno distinguir los mejores expedientes MIR de la escuela CTO del Colegio del ejercicio 2013/2014, que fueron para las Dres. Nieves Escurriola Ayora e Isabel Gago Benedí.

La Junta de Gobierno acordó también conceder la distinción de Colegiado de Honor al ex rector de la Universidad Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau, con motivo de la especial vinculación que ha tenido la URV con el colegio y con sus fines y objetivos.

También se entregaron las insignias colegiales a todos aquellos médicos que llevan más de 50 años de colegiación, para alabar su pertenencia y fidelidad al Colegio y todos los años de ejercicio de la medicina. Estos médicos son: Dr. Antonio Pons Cardiel, Dr. Ramiro Sellart ígnea, Dr. Carlos Reyes González-Larrinaga, Dr. José Masip Freixes, Dr. Manuel Aguilar Lajusticia, Dr. Manuel Prieto Macias, Dr. Enrique Olesti Sagarra y la Dra. María Dolores Bori Lizondo.

El acto contó con la presencia de autoridades de la ciudad de Tarragona y personalidades destacadas en el mundo de la medicina y de la universidad.

El presidente del Colegio, el Dr. Fernando Vizcarro pronunció un discurso inaugural alabando la figura del médico, como una figura vocacional y con fuertes vinculaciones familiares y generacionales. El Dr. Vizcarro hizo una defensa de la corporación con más de 100 años de historia, como nexo de unión de todos los médicos y médicas de las comarcas de Tarragona y las Tierras del Ebro. Actualmente formamos parte más de 3.000 colegiados.

Durante su intervención, el presidente del COMT hizo una mención especial por el Dr. Josep Maria Bertran Soler, que fue presidente de la corporación y Medalla de Oro del Colegio en 2006, “al que le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Organización Médico Colegial, por su trayectoria y estrecha vinculación con ambas instituciones”.