En una semana, la Institución ha pasado de 31 solicitudes a 64, doblando el número de voluntarios que hasta ahora tenía. El número de estudiantes también crece y se sitúa en 400.

El número de solicitudes para colaborar ante la pandemia de la Covid-19 no se detiene y en los últimos días el número de voluntarios ha aumentado considerablemente. Hasta ahora, el Colegio ha recogido 64 solicitudes y, de éstas, 34 profesionales ya han sido colegiados, 15 más serían médicos jubilados, uno de los cuales ya estaría en ejercicio y el resto, 15, serían profesionales sanitarios en ejercicio privado o bien dedicado a la gestión.

La llamada también ha tenido gran éxito dentro de la comunidad universitaria. La iniciativa, surgida de la colaboración entre la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili y el Colegio Oficial de Médicos, ya tiene 400 alumnos voluntarios. Si bien el grueso de los voluntarios son de las especialidades de medicina y enfermería, la llamada también ha movilizado estudiantes de fisioterapia, de nutrición y dietética, de biotecnología o, incluso, del sector administrativo.

El Presidente del COMT, el doctor Fernando Vizcarro ha subrayado que “la situación excepcional que se vive reclama la implicación de toda la sociedad y, desde el Colegio, sólo tenemos palabras de agradecimiento por la respuesta recibida”.

Paralelamente, el Presidente ha querido tener unas palabras de afecto y apoyo al colectivo de médicos “porque el trabajo que estos días se está llevando a cabo, y que aún queda por hacer, es admirable y nos hace ver que nuestra vocación de servicio es bien presente “.

Asimismo, aprovechó para reclamar que las medidas de protección necesarias para el ejercicio del trabajo se cumplan y que se doten a los profesionales de la sanidad de los EPIS necesarios para desarrollar su labor con total garantía de seguridad.

Desde el Colegio de Médicos se recuerda que si se quiere colaborar pueden ponerse en contacto con la Institución mediante:

Correo: suportcovid19@comt.cat

Teléfono: 977 232 012