Tarragona, 29 de junio de 2017.- La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona ha acordado solicitar la destitución del Gerente Territorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Camp de Tarragona, Dr. Rafael Gràcia, tras emitir una rectificación dirigida únicamente a los profesionales del CAP La Granja-Torreforta.

 Las lamentables declaraciones del Dr. Gràcia en la entrevista publicada en el Diari de Tarragona el pasado domingo 25 de junio motivaron que esta corporación elaborara un escrito de respuesta reclamando una rectificación. A pesar de ello, el Dr. Gràcia sólo ha pedido disculpas a los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Granja-Torreforta. Des del Colegio consideramos que esta respuesta es completamente insuficiente y es necesario que la disculpa se haga extensiva a todos los médicos que implica en sus declaraciones.

 Por este motivo, la Junta de Gobierno ha dirigido esta mañana una misiva a la directora del ICS pidiendo la destitución inmediata del Dr. Rafael Gràcia.