El punto central del orden del día ha sido la aprobación del presupuesto del 2025

El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona ha celebrado su primera Asamblea General en la cual todas las personas colegiadas han podido participar activamente, teniendo derecho a voto. Hasta ahora, las decisiones se tomaban en la Asamblea de Compromisarios, pero este cambio de modelo establecido dentro del estatuto abre las puertas a una participación más amplia y directa de la colegiación.

El punto central del orden del día de esta primera asamblea ha sido la aprobación del presupuesto para el 2025, que prevé un resultado positivo de 70.000 euros. El presidente del COMT, el Dr. Sergi Boada, también ha destacado que el COMT ha dejado de tener la cuota colegial más elevada de Cataluña, situándose ahora por debajo de la media autonómica y estatal.

El Dr. Boada ha empezado presentando el informe de presidencia, centrado en las principales líneas estratégicas de este mandato, haciendo un repaso por los principales adelantos logrados en los últimos años. En este sentido, ha destacado el trabajo hecho con el objetivo de una mejora en la gestión de la entidad en todos los ámbitos, poniendo a la colegiación en el centro.

Dentro de este punto se han presentado los resultados de una encuesta realizada entre la colegiación para conocer la opinión de los colegiados sobre la institución y sus diferentes ámbitos: “Como este año no se han celebrado elecciones, hemos querido obtener igualmente una valoración por parte de los colegiados”, ha explicado Boada. Sobre las conclusiones de esta, el presidente ha recalcado la buena percepción de los médicos en cuanto al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIMM), así como el Canal de Denuncia de Agresiones, la buena valoración de la Oficina de Atención Colegial y la necesidad de una mejora de las instalaciones de la sede colegial.

Los buenos resultados económicos de los últimos ejercicios, junto con la necesidad de mejora de las instalaciones, han hecho que se abra el debate sobre el futuro de la sede en Tarragona. El colegio está trabajando, desde hace unos meses, en diferentes escenarios, como por ejemplo renovar la sede actual, construir una nueva sede o renovar un espacio para trasladar la sede.