El COMT impulsa la primera herramienta de IA que reduce un 40% la carga administrativa de los médicos, de la mano de Llamalítica.

Si eres uno de los 10 primeros, ¡utiliza el código COMT50 para obtener un 50% de descuento!
Hoy en el COMT, hemos presentado el acuerdo pionero con Llamalítica, una herramienta de inteligencia artificial especializada en la transcripción y gestión de documentos médicos. Este convenio convierte al COMT en el primer colegio de médicos que apuesta por esta tecnología para reducir la carga administrativa de los profesionales sanitarios. Además, el acuerdo ofrece a los colegiados exclusivos descuentos y acceso prioritario a esta herramienta avanzada. Para facilitar su implementación, el COMT impulsará sesiones formativas dirigidas a los profesionales médicos.

La rueda de prensa de presentación se ha celebrado esta mañana en la sede del COMT y ha contado con la participación del Dr. Sergi Boada, presidente del COMT, y el Dr. Frederic Llordachs, CEO y cofundador de Llamalítica. Durante el acto, el Dr. Boada ha destacado la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas que permitan optimizar el tiempo de los médicos y mejorar la atención a los pacientes: «La burocracia administrativa es uno de los grandes retos de la profesión médica. Con este acuerdo, dotamos a nuestros colegiados de una herramienta innovadora que les permitirá humanizar el acto médico; ahora podemos volver a mirar a los ojos de los pacientes, y no a una pantalla, y eso nos ayuda a mejorar la calidad asistencial«. En este sentido, ha recordado que diversos estudios indican que los médicos dedican hasta un 40% de su tiempo a tareas administrativas. «Los profesionales de la medicina debemos poder dedicar nuestro tiempo y energía a cuidar a las personas, no a tareas administrativas. Con Llamalítica damos un paso firme hacia la desburocratización del sistema y la optimización de los procesos, una mejora directa en la atención que reciben los pacientes«, ha concluido.
Por su parte, el Dr. Frederic Llordachs ha explicado el funcionamiento de Llamalítica y su impacto en la práctica clínica. Esta plataforma de inteligencia artificial utiliza tecnología de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para transcribir conversaciones médicas en tiempo real y generar informes, notas de evolución, justificantes médicos y otros documentos administrativos de forma automática. Su objetivo es agilizar el trabajo diario del médico y garantizar que toda la información se procese con total seguridad, cumpliendo con la normativa de protección de datos (RGPD).
El acuerdo entre el COMT y Llamalítica supone una gran ventaja para los médicos colegiados, ya que incluye un 10% de descuento en la suscripción a los servicios de inteligencia artificial y 15 días adicionales gratuitos para probar la herramienta. Además, las sociedades profesionales colegiadas disfrutarán de un mes gratuito y acceso a un paquete especial con más plantillas personalizables para optimizar la gestión documental. El convenio también prevé formación continua y soporte técnico especializado para garantizar una integración óptima de la tecnología en la práctica médica.
Los 10 primeros profesionales en suscribirse obtendrán un descuento del 50% durante un año. Para acceder a ello, hemos habilitado el cupón COMT50. Este descuento sólo se aplicará a los 10 primeros colegiados que lo utilicen. Una vez agotado, el cupón dejará de ser válido y deberá utilizarse el COMT10, que aplica el descuento general del 10%.