El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona ha puesto en marcha el CercaDOC, una nueva herramienta digital que facilita a la ciudadanía el acceso a información médica rigurosa y verificable sobre los profesionales que ejercen la medicina privada en la demarcación de Tarragona.

A diferencia de otros portales médicos, el CercaDOC garantiza que todos los datos de los profesionales que aparecen en él han sido validados por el propio COMT, ofreciendo así una fuente segura, transparente y con garantía colegial.

“Es un proyecto con un gran valor tanto para los médicos como para la ciudadanía. Responde a una necesidad creciente: ofrecer información médica contrastada y fiable, en un contexto en el que proliferan portales sin supervisión médica ni rigor profesional”, ha destacado el presidente del COMT, Dr. Sergi Boada.

Una herramienta de confianza para la medicina privada

El directorio incluye la posibilidad de obtener el Sello COMT de Ejercicio Responsable en Medicina Privada, un distintivo que reconoce a aquellos profesionales y centros médicos que cumplen criterios de formación, subespecialización y práctica responsable.

Los médicos y médicas pueden activar su perfil en el directorio y decidir qué datos profesionales desean hacer públicos. Posteriormente, el equipo técnico del COMT revisa y valida la información para garantizar su autenticidad.

Todo el proceso pasa por una validación interna que incluye la colegiación activa, la documentación acreditativa y los compromisos éticos. En el caso de los profesionales con el Sello COMT, también se verifica la formación, las acreditaciones, la póliza de responsabilidad civil y los registros sanitarios”, ha explicado Joaquim Espinosa, jefe del Gabinete de Presidencia del COMT.

El CercaDOC se ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en la sede colegial de Tarragona, con la participación del presidente del COMT, Dr. Sergi Boada, y del jefe del Gabinete de Presidencia, Joaquim Espinosa.