La Asamblea General del COMT aprueba impulsar una nueva sede para adaptarse a las necesidades de la colegiación.

Hoy, 26 de marzo, en el COMT, hemos celebrado la Asamblea General del Colegio de Médicos de Tarragona, celebrada este miércoles, ha aprobado la propuesta relativa al proyecto para la nueva sede colegial de Tarragona. La decisión llega después de un proceso de análisis y una consulta entre los colegiados, con una encuesta de una empresa externa, en la que se puso de manifiesto que la actual sede presenta carencias importantes y no suple las necesidades de la institución.

Con esta aprobación, la Junta de Gobierno del COMT podrá avanzar en las negociaciones para sacar adelante el proyecto, teniendo en cuenta las opciones planteadas: la construcción de un nuevo edificio o la adecuación de un espacio alternativo ya existente en la ciudad. La opción de reformar la sede actual queda, por el momento, descartada, ya que el edificio de la avenida Imperio Romano no permite cubrir las necesidades del colegio.

El Dr. Sergi Boada, presidente del COMT, ha destacado la importancia de este paso para garantizar un futuro mejor para la institución y sus colegiados: “Nuestro objetivo es dotar al COMT de unas instalaciones modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades reales de los médicos del territorio, tal y como demanda la colegiación”.

Además de la nueva sede, durante la Asamblea General se ha presentado la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2024, así como el estado financiero de la institución, destacando una gestión económica equilibrada con un resultado positivo de 43.145,73 euros. Según la Junta de Gobierno, este hecho permite afrontar este proyecto sin repercutir costes adicionales a los colegiados ni comprometer otras iniciativas estratégicas.

También se ha trasladado a los colegiados el movimiento colegial de 2024, destacando que el número total de médicos colegiados en Tarragona a 31 de diciembre era de 4.082 profesionales. A lo largo del año, se registraron 268 altas y 145 bajas.