El colegio profesional nos representa en los asuntos relacionados con nuestra profesión y es inadmisible que se manifieste en nombre de todos los colegiados en asuntos políticos, para eso ya están las organizaciones políticas.
Ustedes abusan de mi confianza depositada en el voto, cuando apoyan una mediación fuera del Parlamento Español, lugar donde dialogan y debaten los representantes elegidos por todos los ciudadanos.
Por todo ello les reclamo que anulen inmediatamente el acuerdo de adhesión de nuestro colegio de médicos a esa mediación y lo publiciten.
Si lo desean pueden publicar un documento de adhesión voluntaria al que se pueden adherir los colegiados que lo deseen.
Joaquín Maldonado – Colegiado 3840
Fecha: 13/10/2017
La Junta de Gobierno en su sesión del día 18 de octubre de 2017 tomó el siguiente ACUERDO:
“Referente a los correos electrónicos que se han recibido en el correo web del COMT de los colegiados: Dr. Ignacio L. García Forcada, Dr. Gabriel Forteza González y Dr. Joaquín Maldonado Artero, donde manifiestan su disconformidad respecto a las adhesiones que la Junta de Gobierno ha hecho a favor del diálogo y la no violencia, a raíz de los últimos acontecimientos político-sociales.
Se ha acordado contestar estos correos con el manifiesto que se ha consensuado por la Junta de Gobierno, que es el siguiente:
“Manifiesto de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona sobre la situación actual”
Los acontecimientos políticos de los últimos meses, y especialmente de las últimas semanas, han polarizado nuestra sociedad, provocando la aparición de desavenencias entre la población. En este contexto, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona quiere poner de manifiesto su disposición a que este debate no se traslade a nuestra profesión ni a la consecución de los objetivos colegiales de velar por la buena praxis médica. Esta corporación que agrupa más de 3.000 profesionales -y tantas sensibilidades como colegiados- trabaja para hacer cumplir el código deontológico que nos vincula a todos y para representar y defender la profesión médica ante la Sociedad y las Administraciones.
Por este motivo, la Junta quiere reiterar su compromiso en la defensa de la profesión y clarificar que su posicionamiento se ha ceñido a expresar disconformidad con cualquier tipo de violencia, sin que suponga un posicionamiento político”.
Atentamente,
Dr. Frederic Mallol Mirón
Secretario General
Tarragona, octubre de 2017