La Fundación de Protección Social Antonius Musa, que también ofrece apoyo a proyectos de carácter social, ha querido colaborar con esta fundación que busca paliar la carencia de recursos alimentario entre los más necesidades.
La Fundación de Protección Social Antonius Musa nació con un objetivo muy claro: promover la calidad de vida de los médicos y médicas colegiadas del COMT, pero a la vez, también quería acercar su carácter más social a la ciudadanía. En esta misma línea y después de estudiar varias opciones, la Fundación ha decidido hacer una donación en la Fundació Banc dels Aliments Comarcas de Tarragona por la importancia de su trabajo dentro de la provincia de Tarragona.
En este caso se ha decidido donar 4.000 euros a una entidad que lleva casi 30 años trabajando en la comarca de Tarragona. La Fundación Banc dels Aliments va nació con el objetivo que ninguna persona sufriera la necesidad primaria más elemental del ser humano; la carencia de recursos alimentarios. Por este mismo motivo, la Fundación no tuvo ninguna duda al realizar esta donación a una entidad que tiene cura de las personas que más lo necesitan.
La presidenta de la Fundación, la doctora Tani Francesch, se reunió con el presidente de Banco de los Alimentos, el señor Eusebio Alonso, para conocer de primera mano la tarea que realiza este organismo. Alonso, detalló cómo se organizaban y relató la complicada realidad que se vive dentro del territorio con una falta importante de alimentos básicos para familias. El presidente del Banco de los Alimentos destacó la importancia vital de donaciones como estas, porque diariamente, este organismo atiende a 45.000 personas en toda la comarca.
La vicepresidenta del COMT de Reus, la doctora Mireia Garcia-Villarrubia, quiso conocer in situ el trabajo del almacén central del Banco de Alimentos en la Capital del Baix Camp. Junto con el señor Alonso, la vicepresidenta pudo ver cuál es el circuito que se suele seguir con los alimentos que llegan al almacén y cuáles son los diversos criterios de entrega que se usan. Villarrubia alabó la tarea de fundaciones como esta y Alonso confesó que, es gracias a la generosidad de las instituciones como la de la Fundación Antonius Musa, que el Banco de los Alimentos puede seguir trabajando por quien más lo necesitan.
Por su parte el doctor Pere Generó, vicepresidente del COMT en Terres de l’Ebre, también visitó las instalaciones que el Banco de Alimentos dispone en el territorio. El también doctor Josep Maria Manresa, responsable del Banco, quiso compartir con Generó la parte más organizativa de una entidad que presta servicio a 5.000 personas en esta área geográfica.