Las prestaciones consisten en la devolución de la cuota colegial correspondiente a un trimestre y el otorgamiento de una cantidad única de 500 euros por unidad familiar para conciliación de la vida familiar y laboral. A continuación se detallan las dos prestaciones.

 

1- Devolución del importe correspondiente a un trimestre

Esta ayuda está destinada a los MIR que hubieran reducido sus ingresos debido a un cambio en su situación laboral que los motivó a la reducción o desaparición de las guardias hospitalarias.

La ayuda consistirá en la devolución del importe correspondiente a un trimestre. La documentación requerida para solicitar esta ayuda será una declaración de las responsabilidades donde informe de su situación.

 

2- Ayuda de 500 euros por unidad familiar

Esta ayuda se dirige a aquellas unidades familiares de colegiados en las que ambos están en activo y con niños menores de 12 años y, ante el cierre de los centros escolares y con la imposibilidad de contar con la ayuda de familiares.

En este caso, la ayuda consistirá en el otorgamiento de una cantidad única de 500 euros por unidad familiar. La documentación necesaria requerida será una declaración de responsabilidad informando que se ha tenido que contratar los servicios y que los progenitores se encuentran, actualmente, trabajando.

 

Toda la información se encuentra disponible en la web del Colegio de Médicos en el apartado del Programa de Protección Social  .