• La carrera de los médicos de Tarragona mantendrá las modalidades de 10 y 5 kilómetros así como una caminata por las principales calles de la ciudad.
  • La Tarraco Health Race continúa manteniendo su espíritu solidario y, este año, los beneficios se destinarán a la ayuda de personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en la investigación de esta enfermedad.

El 26 de noviembre, sé el latido 💙 de Tarragona

La Tarraco Health Race (THR) se consolida como uno de los acontecimientos deportivos referencia del calendario deportivo de la ciudad. El próximo domingo 26 de noviembre, la carrera de los médicos volverá a recorrer las principales calles de Tarragona por una causa solidaria.

La carrera, organizada por Tarragona Deportes y la Fundación Antonius Musa del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT), mantendrá las distancias de 5 y 10 kilómetros así como la caminata, pero este año, el circuito de 10 kilómetros variará su recorrido con relación a la primera edición. La salida y llegada se llevarán a cabo desde la Vía del Imperio, donde se concentrará toda la actividad relacionada con el acontecimiento y, apenas después de la carrera, habrá una masterclass de zumba en los jardines del parque de Saavedra.

En palabras del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, el doctor Sergi Boada, “incentivar la práctica deportiva entre la ciudadanía con carreras como esta es imprescindible para la institución, de hecho, es el mejor fármaco que un médico puede prescribir”. 

El consejero de deportes del ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha destacado que este año esta carrera volverá a acontecer “una auténtica fiesta del deporte, la salud y la solidaridad”. El consejero ha animado a la ciudadanía a participar en este acontecimiento “que se consolida a Tarragona y que estamos seguros que volverá a ser un gran éxito”.

El ELA, la causa solidaria de este año de la Tarraco Health Race
La Tarraco Health Race es una carrera donde todo el que se recauda es destinado a una finalidad solidaria. El año pasado se consiguieron más de 10.000 euros que se destinaron a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC). Este año, la THR destinará la recaudación íntegra a la Fundació Miquel Valls, asociación destinada a la atención domiciliaria de enfermos y familiares de ELA y en la investigación de proyectos sobre esta enfermedad.

La Directora Asistencial de la Fundació Miquel Valls, Laura González, ha agradecido al COMT “haber pensado en nosotros para destinar la recaudación de esta carrera solidaria. Es gracias a iniciativas como esta que las fundaciones como la nuestra tengan fuerzas para continuar trabajando, en nuestro caso, para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ELA”.  

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en el portal web de la carrera www.tarracohealthrace.com

El 26 de noviembre, sé el latido 💙 de Tarragona