Casi unas sesenta personas venidas de todo el territorio se dieron cita en Lleida para celebrar una nueva Jornada Cultural y asistir a la entrega del premios a los Concursos Artísticos para Médicos y sus cónyuges. Este año se pudo retomar esta celebración después de dos años de interrupción a causa de la pandemia de COVID-19.

La jornada empezó con la llegada de los compañeros de los diferentes colegios a la sede del Colegio Oficial de Médicos de Lleida.

Después de la recepción, los participantes se dirigieron a la Iglesia de Sant Llorenç, donde disfrutaron de un concierto de órgano a cargo del Dr. José Daniel Lacasta, Secretario del COMLL y especialista en clavicémbalo y música barroca.

A continuación, los asistentes pasearon hasta el Rectorado, sede de la Facultad de Letras de la Universitat de Lleida. Este recinto, concretamente la Sala Victor Siurana, fue el espacio escogido para alojar la entrega de premios de los médicos artistas. El ilustre presidente del Colegio Oficial de Médicos, el Dr. Ramón Mur, fue el encargado de abrir el acto.

Después de los parlamentos llegó el momento de la entrega de premios. A continuación se detallan los galardonados de cada categoría:

– Premio de Poesía: librado por la Dra. Teresa Puig de la sección de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Lleida recayó en la Dra. Esperança Castell y su poema “Confinats”.


– Premio de Fotografía: organizado por el Colegio de Médicos de Girona, representado por la Dra. Carme Busquets, recayó en el Dr. Mihaly Attila Katsuba y “Encuentro en la playa” – Premio de Audiovisual: desierto.


– Premio de Narrativa breve: entregado por el Dr. Manel Sans en representación del Colegio de Médicos de Barcelona, recayó en el Dr. Guillermo Ramírez, autor de “La Navaja”.


– Premio de Dibujo y Pintura, organizado por el Colegio de Médicos de Barcelona, consideró conceder dos accésits este año. El primer accésit por la  Dra. Montserrat Ferrer, que desgraciadamente no pudo asistir, y el segundo se entregó al Dr. Jordi Altimiras. El premio de Dibujo y Pintura fue por la Dra. Paz Flores y su obra “Volver al mar”.


Al acabar el acto los asistentes pudieron disfrutar de un itinerario con el tren turístico de la ciudad hasta el edificio de la Llotja, donde tuvo lugar una comida de hermandad.