Atacó a los médicos las hojas enfermas, el cambio de lugar de trabajo para el miedo, la angustia del profesional agredido un… Las consecuencias son la escondida parte, silenciosa, pero terrible sufrimiento en la vida de un profesional.

No es suficiente con la denuncia presentada por el doctor bajo ataque contra su agresor, ni ensayos ganados o sanciones impuestas por el autor.

No es suficiente, aunque es una ayuda, así como de ayuda muy importante a considerar al doctor, en el ejercicio de su función como una autoridad pública.

Difundir este problema entre los ciudadanos y generar opinión pública en un día como hoy, 18 de marzo de 2015, es una petición de ayuda contra estos actos despreciables.

Tenemos que seguir trabajando para conseguir que este reconocimiento de autoridad viene a médicos que trabajan en salud pública como lo hacen en privado.

Hoy, 18 de marzo, queremos recordar a todos los profesionales que cada día son víctimas de tales eventos y por lo tanto, lluïm el lazo dorado para pedirle que no ocurran más incidentes de este tipo.

Por todas estas razones, nos preguntamos:

Aplicar todas las medidas necesarias para evitar que estas situaciones ocurran. DETENER las agresiones.

Que fortalecerá las medidas preventivas y protección para los profesionales.

Que los ataques se consideran como un crimen contra la autoridad, si los doctores trabajan en el sistema público y el sector privado.

Universidades y administraciones sanitarias comprometidocon en la formación de trabajadores de la salud para estar preparados ante estas situaciones.

El registro nacional de sistemas de registro de salud con adecuado para asaltos y un mapa de riesgos para determinar con exactitud el alcance del problema.

Que las autoridades de salud añadir a las campañas de violencia basada en género, campañas para crear conciencia en la sociedad de la «tolerancia cero contra las agresiones a los profesionales de la salud». Es necesario que la empresa sea consciente de que los servicios de salud son un público bien que debe tener cuidado y asegurarse de utiliza de manera responsable.

Tarragona, 18 de marzo de 2015