1. la ratificación por parte de las comunidades autónomas del Real Decreto 183/2008, desarrollando los aspectos relativos al sistema de formación sanitaria especializada, conforme a las necesidades educativas y evaluación de los residentes, reconociendo el papel de los tutores clínicos y priorización de asistencia trabajan en el progresivo y adquisición de competencias y responsabilidades de los médicos internos residentes supervisaron. A pesar de constantes denuncias realizadas durante los últimos años con respecto a esta necesidad, sólo Extremadura, La Rioja, Castilla y León y el país Vasco han pasado a sus parlamentos en el texto.

2. la aprobación inminente de la base del proyecto, que reformarà la asistencia sanitaria especializada sistema de entrenamiento, usted no puede ni debe heredar defectos del sistema actual de la formación MIR. Es una oportunidad para evaluar y acreditar, de conformidad con los programas de formación en cada especialidad y eligió el RD 183/2008, las unidades educativas de los centros de salud de España. Necesitamos una homogeneización de la formación y la evaluación de la calidad de la adquisición de habilidades y el cumplimiento de los programas de formación en todos los centros de España.

3. la necesidad de proporcionar una forma de corte transversal para todas las especialidades en Ciencias de la salud con un guardias mensuales mínimos requeridos para médicos internos residentes, concorde a la consecución de las competencias contenidas en los programas de capacitación preparados por los comités nacionales de la especialidad (CNE). Mientras que en la actualidad hay un máximo de siete guardias para llevar a cabo por MIRS cada mes, sea cual sea su clínica especializada, no ha establecido un mínimo, manteniendo en el seno de las decisiones unilaterales de las administraciones, según los economistas y los criterios de ajuste y no argumentos y capacitación de los docentes.

4. la organización del trabajo plantillas regulares de tiempo que componen los servicios clínicos no debe afectar la formación de médicos internos residentes en nombre de mano de obra y necesidades de salud de las administraciones. Asimismo, la actividad diaria de MIRS se desarrollará siempre dentro de un día ordinario donde usted puede salvaguardar la capacidad de enseñanza, supervisión por parte de un número adecuado de médicos y algunos las tasas de actividad de acuerdo a la posibilidad de adquirir los conocimientos recogidos en los programas de formación.

5. el pleno cumplimiento de los programas de formación de las diferentes especialidades en Ciencias de la salud preparadas por los comités nacionales de la especialidad.

Le pedimos a las administraciones responsables, así como a grupos de médicos residentes y otros órganos de representación médica buscan puntos de encuentro que contribuyen al acercamiento de posiciones en beneficio de los pacientes y la profesión.