Definición

Ayuda económica de pago mensual y renovable anualmente, destinada a atender necesidades básicas de vida de personas en situación de discapacidad y de carencia o insuficiencia de recursos económicos.

 

Destinatarios

Médicos colegiados.

 

Funciones

Ayudar económicamente en situaciones de discapacidad y carencia o insuficiencia de recursos económicos o patrimoniales.

 

Aportación del PPS COMT

Hasta 1.362 € al mes.

 

Documentación a entregar para la solicitud de alta

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
  • NIF de la persona beneficiaria de la prestación.
  • Libro de Familia.
  • Sentencia de Tutela, si es el caso. Adjuntar NIF de quien ostente la misma.
  • Certificación de Vida.
  • Reconocimiento de Grado de Discapacidad, Dependencia y el Plan de Atención Individualizado (PIA). 
  • Justificantes de ingresos de todos los miembros de la Unidad Familiar según el caso:
    • Declaración de renta del último ejercicio económico de cada uno de los miembros de la Unidad Familiar obligados a declarar.
      En caso de no hacer la declaración de la renta, presentar Certificado de imputaciones del IRPF de todos los miembros de la Unidad Familiar.
    • Certificado actual de todas las pensiones públicas, las reciban o no, de toda la Unidad Familiar.
  • Comprobante bancario que garantice la titularidad de la cuenta por parte de la persona objeto de la prestación.

 

Más información:

Condiciones de acceso  

Formulario de solicitud  

Modelo145  

Solicitud de prórroga anual