El Consejo de Administración de la mutualidad de los médicos está pendiente de la evolución de la situación, con el objetivo de tomar las medidas adecuadas y ofrecer nuevas soluciones en función del momento. De manera urgente, Mutual Médica ha decidido apoyar a los médicos que trabajan por cuenta propia y que han optado por el Seguro MEL, alternativo a autónomos, ante la dificultad de ejercer su profesión con normalidad en esta crítica coyuntura provocada por el virus SARS-CoV2.

 La medida adoptada se detalla a continuación:

1) Los médicos que lo soliciten NO PAGARÁN primas HASTA JULIO, es decir, que podrán diferir el pago de los recibos de los meses de abril, mayo y junio.

2) En julio se iniciará el cobro de los recibos del Seguro MEL con normalidad y durante dos meses cobrarán un solo recibo por mes.

3) Se da un tiempo prudencial para que la profesión médica vuelva a la normalidad. En septiembre, octubre y noviembre se iniciará el cobro de los recibos atrasados, con lo que, en estos tres meses, pasarán dos recibos.

De este modo, quieren apoyar a los mutualistas con la alternativa a autónomos que estén experimentando una pérdida de ingresos importante por la situación actual.

Durante este tiempo seguirán cubriendo al profesional ante una situación de baja laboral o cuarentena. El Seguro MEL protege ante los imprevistos, también en estos momentos excepcionales, y además garantiza un capital para su jubilación. También recuerda que en el caso de darse de baja no estaría cubierto y, además, perdería los derechos adquiridos en determinadas coberturas.

Puede consultar todo lo que tu mutualidad está haciendo por ti ante el COVID-19 en este enlace. También responden a tus preguntas más frecuentes (FAQs) sobre ello.

Si está interesado en acogerte a esta medida, puede solicitarla desde el 24 de marzo hasta el 1 de abril a través de los siguientes canales:

  •  Los médicos con el Seguro MEL recibirán una newsletter en la dirección de correo electrónico que consta en nuestra base de datos, en la que se detallará cómo solicitar la aplicación de esta medida en cada caso, de manera sencilla y ágil.
  • También se podrá realizar esta petición a través de la dirección de email que se ha habilitado para ello: SolicitaMedidaMEL@mutualmedica.com, indicando nombre, apellidos y DNI/NIF/NIE.