Este mes de julio, el Pla d’Oci del COMT os propone una salida muy especial organizada por Itinere: una escapada a Prades para disfrutar de una cena y de una experiencia astronómica única.
Comenzaremos la aventura en el bello pueblo de Prades, conocido como “la villa roja”, donde cenaremos en su emblemática plaza. A continuación, en el Parc Astronòmic Muntanyes de Prades, nos adentraremos en un viaje inmersivo hacia los confines del universo. La noche promete un espectáculo celeste inolvidable con la doble lluvia de estrellas (delta acuáridas y el inicio de las perseidas) y luna nueva para garantizar un cielo oscuro espectacular.
La experiencia se divide en dos partes:
- Viaje por el universo en la Sala Hypatia, con planetario y proyecciones comentadas en directo por los guías Starlight.
- Observación en el Mirador Astronómico de Sant Roc, con telescopios de gran diámetro, interpretación del cielo con láser verde y las historias escondidas tras las constelaciones.
Con luna nueva y la doble lluvia de estrellas (delta acuáridas y el inicio de las perseidas), será una noche mágica.
📅 Viernes 25 de julio de 2025
🕕 Salida de autobuses: Tarragona 18:00 h / Reus 18:30 h
🕒 Duración: 7 horas
👥 Plazas: 30 participants
🗣️ Idioma: Catalan
Precios:
💶 Precio médico colegiado (autobus): 35 €
💶 Precio acompañante (autocar): 45 €