Divertirse es la mejor manera de aprender! Tu pequeño no solo se divertirá en esta visita-taller, sino que a la vez aprenderá técnicas que lo harán sentir como un auténtico arqueólogo. 28 y 29 de septiembre a las 10:30h.
Tarragona, capital de la Arqueología, es el escenario ideal para este taller, que Itinere ha diseñado especialmente para niños y niñas con el asesoramiento de la arqueóloga Gemma Sebares.
Los días 28 y 29 de septiembre, a las 10:30h, los pequeños de la casa descubrirán la arqueología como ciencia la cual nos permite reconstruir el pasado a partir de restos materiales y la aplicación de técnicas para identificar piezas, con un orden y un método de análisis.
La actividad tiene lugar en tres escenarios: las murallas romanas, un espacio de excavación y el laboratorio de Arqueología. Jugarán a excavar en un arenero para desenterrar piezas de cerámica romana, a restaurar un mosaico de un pescado encontrado al suelo de una villa romana y en el laboratorio aprenderán como los arqueólogos clasifican y datan las piezas que encuentran.
Un día increíble en Tarraco, que los pequeños de la casa nunca olvidarán
Además, se los enseñará la réplica exacta de una pieza muy conocida a Tarragona, hallada hace un siglo, la Muñeca de marfil!
Al final del taller, tu hijo o hija habrá aprendido la esencia de la Arqueología: descubrir, conservar y relatar. Y todo dirigido por un monitor, formando equipo con otros niños y de forma divertida. Un día inolvidable en Tarraco, que los pequeños de la casa nunca olvidarán.