El objetivo del servicio de telesoporte ofrecido por la Fundación Galatea es dar respuesta y acompañamiento, con motivo de la pandemia por Covidien-19, a preocupaciones y miedos de los profesionales, que se manifiestan a menudo con ansiedad, estrés, angustia e, incluso, depresión.
El servicio se ofrece por videoconferencia, con sesiones de entre 20 y 30 minutos. Entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 hemos atendido 984 usuarios y hemos efectuado 3.720 intervenciones. Los profesionales pueden acceder a través del teléfono 900 670 777 de lunes a viernes, de 9 a 21h. Una red de 42 psicólogos se encarga de atender las consultas.
Los profesionales que han utilizado el servicio desde su puesta en marcha han valorado la calidad y la utilidad de la asistencia con un 4,8 de media, en una escala del 1 al 5.
Una de las características que diferencia el servicio de telesoporte de Fundación Galatea y que le confiere calidad es la continuidad asistencial: en función de las necesidades de los usuarios, desde la Unidad de Acogida de la Fundación pueden ser derivados a los servicios de la Clínica Galatea, grupos terapéuticos, etc
No subestimes tu malestar. Si persiste, o tienes dudas sobre tu situación emocional, llama!