El Presidente de la FPSOMC, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín y los médicos Vocal nacionales de empleo precario, el Dr. Fernando Rivas, fueron los encargados de presentar ayer esta oficina para la promoción del empleo médico, un nuevo beneficio social dirigido a las asociaciones de médicos. En la ceremonia también asistieron el Secretario general de la Corporación, el Dr. Serafin Romero; el Subsecretario, Dr. Jerónimo Fernández torrente y el Tesorero, el Dr. José María Vicente Rodríguez.
«La OPEM es uno de los objetivos prioritarios que la Corporación ha estado marcada ante el grave problema del desempleo y el empleo precario sufrido por los médicos, especialmente los jóvenes,» dijo el Dr. Rodríguez Sendín en la presentación de este nuevo beneficio social para los miembros.
«Informar, educar y garantizar» enfocar la misión de este nuevo beneficio, según explicó el Presidente de la corporación que señalo que desde la OPEM queremos «ayudar para profesionales en busca de empleo y dar»un amplio apoyo al médico porque se sienten la escuela como el sitio donde encontrar ayuda para sus problemas de empleo y desarrollo profesional».
Dijo que desde la OPEM se comprometen a garantizar que las oportunidades de empleo que se publican se comparan porque, «cuando los médicos tener acceso a estas ofertas, tienen condiciones claras para decidir si están interesados o no; saben donde estaban porque nadie llamará en engaño «y era necesario desde la OPEM» no vamos a dar publicidad a las ofertas indignos «.
Por su parte, el Dr. Fernando Rivas, director del proyecto, presenta las características y prestaciones de la OPEM que él describió como «una herramienta de información para ayudar en el desarrollo profesional del médico, tanto dentro como fuera de España».
Explicó que la OPEM contará con información sobre las oportunidades de trabajo que existen en el mercado, tanto en España como en otros países, principalmente a Reino Unido, Francia y Alemania, donde hay actualmente más cercanos para los médicos. «Nosotros creamos a los médicos en las técnicas de cara a una entrevista de trabajo o para preparar correctamente un currículum» y también «nos comprometemos a seguir la pista de los médicos que encuentran trabajo a través de la OPEM para saber si se cumplen sus expectativas y si los podemos utilizar para ayudar en cualquier circunstancia en particular».
Según el Dr. Rivas, el OPEM cuenta con la colaboración de las empresas que gestionan las ofertas de trabajo mientras sus servicios son gratuitos para los médicos y «estos acuerdos son»vagos»,» es decir, que «sabemos que los salarios y las características del lugar de trabajo». Insistió en que, en cualquier caso, «Vamos a aceptar ofertas que parecen indignos salarios» para «sensibilizar a sus compañeros que no se aceptarán este tipo de oferta».