Resolución de la jubliación (documento expedido por el Ministerio de Seguridad Social).
CIP del médico o médica jubilado (no prejubilado).
El acuerdo logrado entre el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) y el Departamento de Salud permite que los médicos jubilados del ICS o centros, servicios y hospitales concertados por el CatSalut puedan solicitar recetas. Estas se utilizarán para uso propio.
Resolución de la jubliación (documento expedido por el Ministerio de Seguridad Social).
CIP del médico o médica jubilado (no prejubilado).
Por correo electrónico a la dirección comt@comt.cat
De forma presencial en las oficinas de la OAC del COMT
Las recetas se utilizarán para uso propio.
Todo aquel que no esté declarado no puede percibir recetas.
Para declarar los familiares incluidos, hay que llevar la tarjeta sanitaria original de cada uno de ellos. Si hubiera alguna baja, ya sea por defunción o por cualquier otra motivo, habrá que pedir autorización exprés.
La prescripción y la custodia de las recetas libradas corresponden al médico, el cual comunicará al Colegio cualquier situación anómala que se pueda producir en relación a su utilización y custodia.
En caso de pérdida, hurto o robo de las recetas, hará falta que el médico presente la correspondiente denuncia ante el Juzgado o a la Comisaría de Policía.
A cada receta habrá que informar de: nombre y apellidos, número de colegiado, teléfono de contacto, y el literal “COMT – Convenio: C.C.M.C/S.C.S.”; habrá que comunicar al Colegio cualquier variación del número de teléfono, dirección, y/o correo electrónico.
A los efectos del correcto cumplimiento de este acuerdo y para facilitar el control de la prescripción y el seguimiento de las indicaciones del CatSalut, este facilita al Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña así como al COMT, información detallada de la prescripción efectuada de las recetas que se libran.
El actual marco normativo en relación a prescripción de recetas se ha modificado a partir de la introducción de la Receta Electrónica, y la progresiva reducción de la receta en papel, según disposiciones del CatSalut.
Las recetas que se libran no son válidas para estupefacientes.