La carrera solidaria del COMT y Tarragona Esports supera ya las 1.000 inscripciones y refuerza su mensaje de salud, deporte y compromiso social
El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT) ha acogido hoy la rueda de prensa de presentación de la Tarraco Health Race 2025 (THR), que llega a su cuarta edición con más fuerza que nunca. Organizada por la Fundació Antonius Musa del COMT y Tarragona Esports, con el apoyo de la Diputación de Tarragona, la carrera se celebrará el domingo 30 de noviembre y pondrá el acento en la promoción de la salud y del deporte.

Este año, la prueba incorpora varias novedades destacadas. Por un lado, la Milla de los Niños, una vuelta al circuito de la Vía del Imperio Romano pensada para que los más pequeños vivan la experiencia de correr en una jornada deportiva real. Además, la caminata popular tendrá este año el mismo recorrido que la carrera de 5 kilómetros, atravesando las calles más emblemáticas del centro de Tarragona. Con salida y llegada frente a la sede del COMT, la Tarraco Health Race invita a descubrir la ciudad de una forma saludable, ya sea corriendo o caminando.
Durante el acto también se ha presentado la nueva camiseta oficial de la THR 2025 y se ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, muchos de los cuales han estado presentes en la rueda de prensa.

El Dr. Sergi Boada, presidente del COMT, ha destacado que “la Tarraco Health Race es una manera de hacer salud en la calle, de unir deporte, prevención y compromiso social”. Boada ha anunciado que ya se han superado las 1.000 inscripciones, unas 200 más que el año pasado por estas fechas, y ha subrayado “la gran respuesta de la ciudadanía y el carácter consolidado de la carrera”.
El concejal de Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler, ha manifestado que “la Tarraco Health Race evidencia la firme apuesta por fomentar la práctica de la actividad física entre la población para mejorar la salud”. Soler ha hecho un llamamiento a la participación, destacando que “el evento ofrece diversas modalidades para adaptarse a todos los niveles y tiene un componente solidario muy importante. Quien se inscribe ya ha ganado, porque ya habrá ayudado a una entidad sin ánimo de lucro, en este caso a la Fundación Rosa Maria Vivar, que impulsa la investigación científica en el ámbito del Alzheimer”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Rosa Maria Vivar, Margarita Oliva, ha agradecido a todas las entidades y personas que hacen posible este evento, que ya alcanza su cuarta edición, y ha destacado que “es un honor ser los beneficiarios de esta carrera”. Oliva ha recordado que “el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a casi un millón de personas en España. La previsión es que, a escala mundial, el Alzheimer llegue a afectar a 150 millones de personas, y nuestro objetivo es que eso no ocurra”, ha concluido.
La carrera, organizada por la Fundació Antonius Musa del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona, cuenta con el apoyo de la Diputación de Tarragona, el patrocinio de Grup Oliva Motor, Medicorasse Med1, Clínica Mayol, Xarxa Santa Tecla, Embriogyn, FIATC, Port de Tarragona, Beep y Mas d’en Bruno, y la colaboración de Marina Port Tarraco, Cruz Roja, Protección Civil, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Tarragona.
