Los puntos de votación –las delegaciones colegiales de Tortosa, Reus y la sede de Tarragona-­ estarán abiertas desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde para poder ejercer el derecho a voto

Tarragona, 18 de mayo de 2016.- Los médicos colegiados de la demarcación decidirán este jueves la Junta de Gobierno y los delegados de la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos para los próximos cuatro años. Des del pasado 19 de abril y hasta hoy, los 3.151 facultativos censados han podido ejercer su voto por correo. Mañana, los médicos efectuarán su voto presencialmente en la sede del COMT en Tarragona y en las delegaciones colegiales de Reus y Tortosa.

En las elecciones a Junta de Gobierno concurren dos listas, la encabezada por el actual presidente, Dr. Fernando Vizcarro y la alternativa, con el Dr. Sergi Boada al frente. En cuanto a la Asamblea de Compromisarios ­‐órgano de representación por comarcas de los facultativos de la demarcación-­, los colegiados elegirán los delegados que los representarán en función de la comarca donde viven o trabajan. En total se escogerán 202 delegados de entre los 350 que se han presentado.

A las nueve de la mañana se constituirán las tres mesas electorales de la sede del COMT en Tarragona, donde ejercerán su voto los facultativos censados en las comarcas del Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà y Tarragonès. A la misma hora, también se constituirá la mesa de la delegación de Reus, donde votarán los médicos censados en el Baix Camp, Priorat y la Ribera d’Ebre. Asimismo, los facultativos que viven o trabajan en el Baix Ebre, Montsià y Terra Alta votarán en la delegación colegial en Tortosa. Los puntos de votación cerrarán a las ocho de la tarde, momento en que comenzará el recuento de votos. A las 21:30 horas, aproximadamente, se conocerá el nombre de la lista vencedora de los comicios. Los miembros electos de la asamblea de compromisarios se sabrán pasada la medianoche.

El nombre de la lista ganadora os lo haremos saber el mismo día de la elección. Al día siguiente, publicaremos todos los resultados en la web del COMT: www.comt.cat. La toma de posesión de la nueva Junta será el próximo miércoles 25 de mayo.