Los médicos colegiados en la demarcación decidiréis este jueves la Junta de Gobierno y delegados a la Asamblea de Compromisarios del Colegio para los próximos cuatro años. Como sabéis, desde el pasado 19 de abril, los 3.151 médicos censados habéis podido ejercer vuestro voto por correo. Mañana, los que aún no lo hayáis hecho, podréis votar presencialmente en la sede del COMT en Tarragona y en las delegaciones colegiales de Reus y Tortosa.

En las elecciones a Junta de Gobierno concurren dos listas, la encabezada por el actual presidente, Dr. Fernando Vizcarro y la alternativa, con el Dr. Sergi Boada al frente. En cuanto a la Asamblea de Compromisarios, en total escogeréis 202 delegados de entre los 350 que se han presentado. En este caso, como en las comarcas del Baix Ebre, Terra Alta, Conca de Barberà y el Priorat, el número de candidatos proclamados es igual o inferior al número máximo de compromisarios que pueden resultar elegidos, no se efectuarán votaciones a la Asamblea de Compromisarios en dichas comarcas.

A las nueve de la mañana se constituirán las tres mesas electorales de la sede del COMT en Tarragona, donde ejerceréis el voto los médicos censados en las comarcas del Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà y el Tarragonès. A la misma hora también se constituirá la mesa de la delegación de Reus, donde votaréis los médicos censados en el Baix Camp, Priorat y la Ribera d’Ebre. Asimismo, los facultativos que vivís o trabajáis en el Baix Ebre, Montsià y Terra Alta votaréis en la delegación colegial de Tortosa. Los puntos de votación cerrarán a las ocho de la tarde, momento en que comenzará el recuento de votos.

Podréis realizar el seguimiento de los resultados a través de las redes sociales del Colegio (Twitter y Facebook) y a través de la página web del COMT. La toma de posesión de la nueva Junta será el próximo miércoles 25 de mayo.