Investigadores de la URV y el IISPV inician las encuestas entre la población. Los resultados se compararán también con otros países con diferentes estrategias de confinamiento
La encuesta que han realizado investigadores del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, liderados por la investigadora Mònica Bulló, se ha diseñado para valorar los efectos que la situación de confinamiento actual pueden tener sobre el sobrepeso y la obesidad, pero también sobre la calidad de la alimentación, del sueño y de aspectos psicológicos más relacionados con la ansiedad o la depresión.
La encuesta se inicia ahora en España, por población adulta y en una segunda fase se extenderá a otros países europeos y posiblemente latinoamericanos para poder comparar el impacto que han tenido las diferentes estrategias de confinamiento que se han adoptado cada país.
El mismo grupo investigador ha comenzado a trabajar también en la realización de un estudio a nivel europeo con el fin de valorar el efecto que el confinamiento puede tener a más largo plazo, no sólo sobre la incidencia de obesidad, sino también sobre el evolución de diversos factores de riesgo metabólico y patologías asociadas.
El mismo grupo investigador ha comenzado a trabajar también en la realización de un estudio a nivel europeo con el fin de valorar el efecto que el confinamiento puede tener a más largo plazo, no sólo sobre la incidencia de obesidad, sino también sobre el evolución de diversos factores de riesgo metabólico y patologías asociadas. De momento trabajan con investigadoras e investigadores de la Universidad de Ionannina (Grecia) y del Imperial College de Londres.
Puede responder la encuesta aquí